Publicidad

Timonel RN dice que críticas por venta de LAN son ‘una frivolidad inadmisible en este momento’

El concejal de Las Condes afirmó que los reparos los ha visto venir desde la izquierda, descartando mencionar a sus compañeros de coalición que también fustigaron el actuar del Mandatario para deshacerse de los papeles de la línea aérea.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín afirmó este lunes que las críticas al Presidente Sebastián Piñera por la demorada venta de sus acciones en la aerolínea Lan, son «una frivolidad inadmisible en este momento», debido a la importancia que el gobierno le está dando a los planes de emergencia y a la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

«Detenernos o si se vendieron o no las acciones de Lan, en la fecha prevista, bueno, eso es a mi juicio de una frivolidad sustancial», dijo el concejal por Las Condes.

Agregó que «lo importante ver el trabajo que está haciendo por un equipo muy destacado de gente que está haciendo un sacrificio personal, que está durmiendo poco, que está yendo a todos los lugares que puede».

Al ser consultado sobre si esa acusación de frivolidad se extendía hacia la UDI, Larraín contestó que las críticas a las que él respondía «las he visto venir de la izquierda que entre otras cosas criticó al gabinete porque resulta ser que no tenía suficiente diversidad».

Por su parte, en la Unión Demócrata Independiente (UDI) reiteraron su posición de expresarle a Piñera que su desvinculación de la empresa de aeronaves debe hacerse «a la brevedad».

El presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma manifestó que «desprenderse de las acciones de Lan es un compromiso de campaña (de Piñera) y le hemos pedido, él mismo lo ha planteado, que lo va a hacer a la brevedad y esperamos que así sea».

Coloma insinuó comprender el retraso de la venta de acciones del Mandatario, ante lo que dijo que «hay que entender que los terremotos producen efectos. Si alguien cree que el terremoto demoledor no afecta las decisiones, quiere decir que no vivió el terremoto».

Quien fue más reiterativo con la premura que se debe dar a esta materia fue el secretario general del gremialismo, el senador Víctor Pérez, que afirmó que «hay una voluntad y una decisión tomada, y tenemos absoluta confianza en el Presidente de la República (…), por lo tanto esperamos (que la venta de acciones) se haga a la brevedad».

En cuanto a plazos determinados para que Piñera se desligue definitivamente de Lan, Pérez aseguró que el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, «nos habló de dos semanas, pero esperaba que se concretara antes. Estos son trámites administrativos, legales, complejos, y por lo tanto lo que a nosotros nos queda es la decisión tomada, la concreción. Esperamos que aquello se produzca en los próximos 7 u 8 días», sentenció.

Publicidad

Tendencias