Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

En la sala de armas del Penal Cordillera

Roban material de guerra desde cárcel del ‘Mamo’ Contreras

por 23 marzo 2010

Roban material de guerra desde cárcel del ‘Mamo’ Contreras
Una subametralladora, dos pistolas y un revolver fueron sustraídos desde el recinto penal. La situación quedó al descubierto la semana pasada, pero recién ayer se informó del hecho a la Dirección Nacional de Gendarmería. Fue suspendido de sus funciones el jefe de la Unidad Penal. [Actualizada]

Una subametralladora, dos pistolas y un revolver, con sus respectivas municiones, fueron robadas la semana pasada desde la sala de armas del Penal Cordillera. Lugar que alberga a numerosos militares involucrados con la violación a los derechos humanos, como es el caso del ex director de la DINA, Manuel Contreras.

Según informó radio radio Bío-Bío, si bien la situación quedó al descubierto la semana pasada, recién ayer se informó de la situación a la Dirección Nacional de Gendarmería.

En tanto, la justicia militar abrió de inmediato un proceso por robo de material de guerra, detalló la emisora.

A raíz del ilícito, fue suspendido de su cargo  el jefe de la Unidad Penal, el capitán Rodrigo Zamora.

Al respecto, el presidente de los oficiales penitenciarios, mayor Cristián Alvear, se manifestó preocupado por la situación que podría estar vinculada a vicios de corrupción.

“Es muy complicado para nosotros, ojala no sea un hecho de corrupción, debe ser investigado, porque nos preocupa por lo que pueda estar ocurriendo al interior de Gendarmería”, indicó.

Hay sospechas que el robo pueda haber vinculación entre el tráfico de armas y el narcotráfico. De hecho, en 2009 fueron descubiertos en la ciudad de Arica chalecos antibalas de Gendarmería en poder de narcotraficantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes