Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Un nuevo apagón afectó a localidades del sur de Santiago

por 23 marzo 2010

Un nuevo apagón afectó a localidades del sur de Santiago
Según las primeras informaciones proporcionadas por la policía, el apagón se debe a la caída de una torre de alta tensión.

Un nuevo apagón afectó este martes a las localidades del sur de la Región Metropolitana, que ya estuvieron a oscuras durante el corte que el pasado día 14 dejó sin suministro eléctrico a gran parte del territorio.

Según las primeras informaciones proporcionadas por la policía, el apagón se debió a la caída de una torre de alta tensión.

El corte del suministro eléctrico se produjo pasadas las 6.00 horas de este martes y afectó, entre otras, a las localidades de Buin y Paine, así como a los sectores cercanos a la Laguna de Aculeo, a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

La Compañía General de Electricidad (CGE) ya está trabajando para reponer el servicio en esa zona.

En tanto, el corte que se produjo el pasado domingo 14 afectó desde la ciudad de Taltal, en el norte, hasta la sureña isla de Chiloé, distantes entre sí unos 2.500 kilómetros, y en la mayoría de las zonas duró entre una y tres horas.

En aquella ocasión, el apagón estuvo causado por una avería en un transformador del Sistema Interconectado Central, instalado en el sector de Charrúa, región del Bíobío, cerca de 600 kilómetros al sur de Santiago.

El Gobierno estimó que esa avería fue consecuencia de los daños que provocó el terremoto del pasado 27 de febrero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes