Publicidad

Carmona (PC) llama a discutir política de deportes que incluya ramas de elite y amateurs

El parlamentario llamó a discutir una política de Estado en el área que incluya y promueva el desarrollo de actividades de elite y amateurs.


El diputado del Partido Comunista (PC) y secretario General de esta colectividad, Lautaro Carmona, se refirió a la importancia del deporte en el país, llamando a discutir una política de Estado en el área que incluya y promueva el desarrollo de actividades de elite y amateurs.

«Creo que el día que el Estado chileno sea capaz de garantizar las competencias interesescolares en todas las ramas del deporte posible y que sea capaz de darle una significación importante, de referencia y orientación social a las actividades del deporte laboral o del deporte de barrio organizadas en el deporte amateur, vamos a estar contribuyendo a una mejor formación», subrayó el legislador al respecto durante su primera intervención en sala.

Sobre la necesidad de potenciar el deporte en la juventud, Carmona puntualizó que «es evidente que esto incluso se vincula con las tareas que como Estado deben asumirse en lo que es la recuperación de una cantidad de juventud que por mil razones se involucra en una práctica que es nociva y autodestructiva a la salud, sin embargo, esto es la antítesis».

El diputado por el Distrito 5, explicó que «en Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral hay un fervor que cruza hasta los adultos mayores haciendo deporte, sin embargo la gran exigencia de los vecinos es que no hay espacios deportivos porque los que hay están en muy malas condiciones, no tienen camarines ni otras dependencias, por lo que no estimulan. Los deportistas que hay en la zona van realmente contra viento y marea y hacen deporte a pesar de todas las adversidades que puedan estar pasando y necesitamos que eso se potencie», sostuvo.

(Foto: La Nación)

Publicidad

Tendencias