Publicidad

Gendarmería sobre robo de armas: «Funcionarios son los únicos responsables de la pérdida de estos elementos»

«Tanto la población penal como los visitantes no tienen acceso a este sector», aclaró el jefe de seguridad de la institución.


La investigación del robo de armas desde el penal Cordillera de Peñalolén apuntaría a la responsabilidad que tendrían funcionarios de la misma institución.

Así lo señaló esta mañana el jefe de Seguridad de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz.

«Los funcionarios de la guardia están a cargo de la seguridad, hay dos por turno, manejan las llaves y por lo tanto son los únicos responsables de la pérdida de estos elementos», sostuvo a radio Cooperativa.

En ese sentido, descartó que hayan terceras personas involucradas en el hecho. «Tanto la población penal como los visitantes no tienen acceso a este sector», aclaró.

Se trata de la sustracción de una subametralladora Famae, dos pistolas Taurus y un revólver de la misma marca, todas con sus respectivas municiones, que se mantenían en la sala de armas.

«Por una parte está la investigación judicial a través del Ministerio Público y por otro está el sumario administrativo, vale decir, que los responsables arriesgan la destitución si se comprueba la sustracción de las armas, sin perjuicio de la sanción penal», indicó.

Publicidad

Tendencias