Publicidad

Larraín (RN): «Hay gente con cabeza de piojo»

“¿Quién ha escarbado como administraban sus negocios los ex ministros de la Concertación?”, preguntó el timonel de Renovación Nacional.


“Sólo hay un festín de frasecitas tontas”, sostuvo esta mañana el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en alusión a las críticas provenientes de la Concertación en torno a la fórmula elegida por el Presidente Sebastián Piñera para deshacerse de sus acciones en LAN.

“Creo que aquí se están pasando roscas que al nuevo gobierno. ¿Quién ha escarbado como administraban sus negocios los ex ministros de la Concertación? algunos eran híper ricos. Estas son fijaciones mentales de gente con cabeza de piojo”, indicó el timonel de RN en radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que “ocurrió lo que se veía venir, lo anuncie hace mucho tiempo, ser parte de un negocio exitoso es una cosa fea. LAN no es un negocio común y corriente y por eso era conveniente que él se deshiciera de sus acciones incluso antes de aspirar a la presidencia para evitar este festín de frasecitas tontas”.

Agregando que Piñera “cumplió con su promesa auto impuesta, que la venta haya ocurrido 12 días después…bueno. Pero ya cumplió y buenas noches. Además viene el ataque y cualquier chileno con el corazón bien puesto sabe que hay que cuidar la autoridad sobre todo en tiempos difíciles”.

“Hay razones de toda índole para elegir el vehículo que permitieron la venta. Si hubiese vendido por bolsa hubiese ganado 50 millones de dólares más. Se van a pagar en impuesto 104 millones de dólares que es un tremendo turro de plata y habría que ser tonto de la cabeza para pagar más impuestos de lo que la ley pide”, concluyó.

Publicidad

Tendencias