Publicidad

Latorre (DC): «El ahorro de Piñera no corresponde a la dignidad de un Presidente»

«La elusión es una forma legal de eludir el pago de impuestos y aquí puede ocurrir perfectamente», indicó.


El timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, calificó como «un hecho que no corresponde a la dignidad» la fórmula usada por el Presidente Sebastián Piñera para desprenderse de las acciones de LAN.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado señaló que «es un hecho evidente que lo que se está logrando es un pago de impuestos menor (…) la elusión es una forma legal de eludir el pago de impuestos y aquí puede ocurrir perfectamente».

«No corresponde a la dignidad del cargo que tiene el Presidente de la República estar asociado a una fórmula en la cual está claramente ahorrándose una parte importante de los impuestos que debía pagar», indicó el parlamentario.

Latorre inmformó que se le encargó a expertos tributarios analizar el proceso para «tener una opinión categórica que pueda confrontarse a la que pueda entregar el propio grupo que vendió las acciones».

«Piñera tiene un cargo que debe ser ejercido con una determinada dignidad que en este caso obliga a que se analice lo que aquí ocurrió», concluyó.

Publicidad

Tendencias