Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Tendrá un costo de US$ 320 millones

Piñera promulga “Bono Marzo” y cumple con uno de sus compromisos de campaña

por 25 marzo 2010

Piñera promulga “Bono Marzo” y cumple con uno de sus compromisos de campaña
Dijo que es un beneficio “justo, necesario y efectivo”, debido a que muchas familias resultaron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. Todas las personas que posean una cuenta rut en el BancoEstado recibirán el aporte a través de una transferencia electrónica, mientras que quienes no la tengan deberán acercarse a las sucursales bancarias con su cédula de identidad el día de pago que le corresponda de acuerdo al orden alfabético.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley que permite la entrega del “Bono Marzo”, cumpliendo de esta forma con uno de los compromisos que hizo en época de campaña.

Este bono beneficiará a más de cuatro millones de chilenos y tendrá un costo de 320 millones de dólares. Las familias más vulnerables del país recibirán un aporte estatal de 40 mil pesos por carga familiar que podrán cobrar a partir del próximo martes 30 de marzo.

"Hoy queremos empezar a cumplir el compromiso que suscribimos con nuestro país durante la campaña, con mucha satisfacción, alegría y sano orgullo", dijo el Mandatario.

Además, anunció que en el día de hoy fue publicado en el Diario Oficial la primera ley bajo su mandato.

Piñera dijo que el bono es un beneficio “justo, necesario y efectivo”, debido a que muchas familiares resultaron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El jefe de Estado explicó que este aporte estatal es parte de su propuesta de Ingreso Ético Familiar, lo cual "viene a fortalecer nuestra red de protección social y a extender sus beneficios a sectores de la clase media necesitados que muchas veces se sentían huérfanos y abandonados".

Todas las personas que posean una cuenta rut en el BancoEstado recibirán el aporte a través de una transferencia electrónica, mientras que quienes no la tengan deberán acercarse a las sucursales bancarias con su carné de identidad el día de pago que le corresponda de acuerdo al orden alfabético.

De esta forma, el gobierno dio luz verde al pago del bono, pese a que el Tribunal Constitucional rechazó por 7 votos contra 3 el inciso que entregaba competencias a los Tribunales de Familia para dirimir quién debe recibir el pago cuando un conflicto entre los padres.

En tanto, la ministra del Trabajo Camila Merino dijo que el beneficio podrá ser retirado por quienes al 31 de diciembre de 2009 cobraban  Asignación Familiar o Maternal, en la medida que su ingreso promedio bruto durante el primer semestre de ese año fue menor o igual a 457.954 pesos; y quienes al 31 de diciembre de 2009 tenían acreditado Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes