Publicidad

Presidente del Senado: »Con qué moral Piñera pide ayudar a damnificados si él deja de pagar impuestos»

«El problema de Piñera es que no ha sido capaz de cumplir sus compromisos», sostuvo Jorge Pizarro.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó la fórmula utilizada por el Presidente Sebastián Piñera para desprenderse de las acciones de LAN, señalando que el mandatario privilegió sus intereses comerciales no pagando impuestos. Esto, al tiempo que pide a los chilenos más modestos ayudar a la reconstrucción del país, enfatizó el parlamentario.

«El problema de Piñera es que no ha sido capaz de cumplir sus compromisos…no cumplió cuando le prometió a la opinión pública hacerlo. La venta aún no se concreta y puede correr mucha agua debajo del puente todavía. Además, en esto no basta con ser la mujer del César, más aún para un Presidente de la República. Piñera no puede estar buscando resquicios legales o fórmulas que están al filo de la legalidad para no pagar impuestos como debería hacerlo si hubiera vendido directamente las acciones», sostuvo en radio ADN.

Agregando que «el Presidente no puede estar exigiéndole a los chilenos que están ayudando a la gente que está damnificada hoy día que ellos pongan de sus recursos o dejen de hacer o desarrollar proyectos para ayudar a los damnificados en circunstancias que él deja de pagar US$50 millones», puntualizó.

En esa línea, dijo que el Jefe de Estado actúa como juez y parte, ya que los organismos encargados de velar por la transparencia y legalidad de la operación de venta de Lan es el Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Valores y Seguros, cuyos titulares son de exclusiva confianza del mandatario.

«Cuando se tenga que aclarar y transparentar el cómo se hace esta operación y cuanto significa el que haya dejado de pagar tributos Piñera, el que va a tener que determinar eso es la persona que nombró Piñera que el director del SII o el Superintendente de Valores y Seguros, entonces es como ser juez y parte, ese es el tema», concluyó Pizarro.

Publicidad

Tendencias