Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:01

Abortado gobernador del Bío Bío: "Es falso que haya participado en operaciones de lavado de dinero"

por 26 marzo 2010

Abortado gobernador del Bío Bío:
"Es falso que haya participado en operaciones de lavado de dinero u otras actividades ilícitas", sostuvo.

El cuestionado y abortado gobernador del Bío-Bío, José Miguel Stegmeier, calificó de “inexactas” las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación respecto a sus vínculos con Colonia Dignidad.

A través de una declaración pública, Stegmeier señala que la relación con “Villa Baviera” nace con su padre de origen alemán, Francisco José Stegmeier.

“Mis vínculos con personas de la Colonia Dignidad provienen del legado de mi padre, los que se han traducido en relaciones de afecto y circunstancialmente comerciales, habida consideración de nuestros comunes giros agrícolas”, indicó.

Agregando que “es falso que haya participado en operaciones de lavado de dinero u otras actividades ilícitas. Las circunstancias que dieron origen a los juicios contra personas de la Colonia Dignidad, son ajenas a mi vida y a mi forma de proceder”.

“Conocí en el referido marco ya señalado a muchas personas de Villa Baviera, entre ellos a don Paul Schafer, quien lideraba junto a otros una organización benefactora cuya historia es conocida. Ello no implica el haber sido coparticipe en nada de lo que se investiga respecto de la Colonia. Nunca he sido condenado ni procesado por delito alguno”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes