Publicidad

Gobierno rechaza críticas de la oposición por designación de autoridades

La vocera del Ejecutivo dijo que actualmente el país está atravesando tiempos en que es necesario tener un “espíritu de unidad nacional”. Asimismo, coincidió con el subsecretario del Interior en orden a que los gobernadores cuestionados se les dio un plazo determinado para aclarar todos sus antecedentes comerciales.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo este viernes que no es momento de hacer críticas, sumándose así a la opinión del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien ayer aseguró que en la Concertación intentan hacer una ‘caza de brujas’ al Ejecutivo.

Lo anterior, debido a las irregularidades en los antecedentes comerciales de algunos de los gobernadores designados por el Presidente Piñera.

En este sentido, la secretaria de Estado afirmó que «sabemos y lo hemos visto en distintos ámbitos de que a pesar de que nosotros estamos concentrados hoy día en ir en ayuda de las personas que han sido afectadas por el terremoto (…) hay algunos sectores que están más concentrados en hacer críticas».

Descartando hacer mayores declaraciones respecto de las autoridades cuestionadas, precisó que Ubilla había sido lo suficientemente claro sobre la materia.

«Creo que el subsecretario del Interior ayer fue sumamente claro, dijo que acá se les había pedido a los gobernadores que dentro de un plazo se cumplieran todos los requisitos que se le habían pedido», sostuvo.

Estas críticas de la oposición se suman a la total ausencia de parlamentarios de esas filas en la ceremonia de promulgación del bono marzo, que se realizó ayer por la tarde en La Moneda.

Al ser consultada por esta situación, la ministra sólo manifestó que «esperamos contar siempre con una oposición constructiva, con una oposición que dentro de el trabajo que tiene que hacer sea constructiva, apoye al Gobierno, porque creemos que estamos en tiempos en que el espíritu de unidad nacional es sumamente importante».

Publicidad

Tendencias