Publicidad

Rossi y Harboe defienden el legado del Gobierno de Bachelet

Ambos dirigentes coincidieron en el avance de la protección social que tuvo dicha administración, llegando a afirmar que existe un sistema sin precedente en Latinoamérica y que otros países pretenden copiarlo.


El presidente del PS, Fulvio Rossi y el diputado PPD, Felipe Harboe, hicieron una férrea defensa de la figura y legado de la ex Presidenta Michelle Bachelet, frente a las críticas de algunos sectores a su gestión como Mandataria y a su participación en política contingente.

“Queremos decir que vamos a defender su legado. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, de su gobierno. Pensamos que la presidenta Bachelet tiene mucho más que aportar a Chile”, dijo Rossi.

“No compartimos esas críticas y esas descalificaciones en lo más mínimo. El gobierno de la Presidenta Bachelet fue tremendamente exitoso. La evidencia de que fue exitoso no solamente es por el cariño de la gente y su alta aprobación, sino que también sino hubiese habido un buen manejo económico frente a la crisis, en que se avanzó en protección social, hoy Sebastián Piñera no tendría los recursos ni siquiera para el “bono marzo” o recursos para enfrentar el terremoto”, expresó.

Agregó que el manejo económico que tuvo la administración saliente fue de los “más exitosos a nivel mundial en momentos de crisis”.

“Por otro lado, hay un sistema de protección social construido, sin precedentes en Latinoamérica. Incluso, algunos quieren copiarlo. Fue un gobierno de mucha participación”, señaló.

“Al ministro del Interior queremos decirle que la presidenta Bachelet no va a ser una figura decorativa. Es una mujer muy joven, que tiene un tremendo liderazgo que lo va a poner al servicio del pueblo chileno”, dijo.

En ese sentido, Rossi precisó que “van a tener Presidenta Bachelet para rato y siempre trabajando por Chile, por los más pobres, por la clase media”.

“Cuando ella hace una crítica a los partidos políticos, es justamente la crítica que nosotros hacemos. Somos representantes de una generación que quiere provocar cambios profundos en la forma de hacer política, en los estilos de liderazgo”, expresó Rossi.

Añadió que los partidos políticos debe abrirse a la ciudadanía y que la Concertación debe incorporar a líderes juveniles, tener una apertura al mundo social y para se requiere una “renovación, con un componente generacional –por cierto- con más democracia interna, más participación”.

En tanto, Harboe dijo que “Rodrigo Hinzpeter, con mucho respeto decirle: no se preocupe por el rol que va a jugar la ex Presidenta de la República; preocúpese mejor de la reconstrucción, que es eso lo que todos los chilenos queremos que avance con mayor rapidez, con la designación de autoridades más rápida y lo mejor seleccionada posible”.

Respecto de las críticas que han salido en estos días, en especial del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, sostuvo reconocer en él “una persona que ha aportado mucho tiempo y dedicación a un partido tan importante, que es parte de la Concertación”.

“Pero también decirle claramente: las críticas me parecen injustas, infundadas y que no contribuyen en nada al espíritu unitario de reflexión y de autocrítica que debemos tener en estos minutos”, enfatizó.

Agregó que “ese tipo de descalificaciones son las que aportaron a la derrota del día 17 de enero. Me parece que esa es una forma anticuada de hacer política. Tenemos que ser capaces de ir sumando liderazgos. No pretender tener una figuración de un día en la prensa, a costa de liderazgos probados y exitosos, como ha sido la Presidenta Bachelet”.

“A aquellos que fueron pifiados en el Court Central del Estadio Nacional les decimos: por favor, dejemos de lado la crítica mezquina y pasemos a un sistema distinto de hacer política, protegiendo los liderazgos, reconociendo la ciudadanía y lo que ésta ha dicho, que más de un 80 por ciento respalda la labor de la Presidenta Bachelet”, declaró el diputado del PPD.

Encuentro concertacionista

Sobre el encuentro que la Concertación realizará el 12 de abril, el timonel del socialismo afirmó que la ex Mandataria está entusiasmada en poder participar en el enclave.

Explicó que este encuentro estará abierto al mundo social y concertacionista, por lo que no sólo se hará para los militantes de los partidos que conforman el conglomerado opositor.

“Si hubiese un cambio en la fecha, no es por la Presidenta Bachelet”, concluyó.

Publicidad

Tendencias