Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Lorenzini (DC): "Lagos es la prepotencia de la concertación"

por 29 marzo 2010

Lorenzini (DC):
"Hacer un cónclave para hablar de lo mismo no tiene sentido, menos si vamos a escuchar a los mismos señores de siempre", indicó el diputado.

Las apariciones públicas del ex Presidente Ricardo Lagos no pasaron inadvertidas para el diputado DC Pablo Lorenzini, quien llamó al ex Jefe de Estado a entender que “se acabó la campaña”.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario se refirió al cónclave que tiene programado la Concertación para el 12 de abril.

“Hacer un cónclave para hablar de lo mismo no tiene sentido, menos si vamos a escuchar a los mismos señores de siempre. Ojala los ministros que estaban en el gobierno no pretendan tomarse ahora los partidos", sostuvo.

Agregando que “escuchar a las mismas personas hace 20 años no tiene sentido. Que cada partido resuelva sus problemas primero y después hagamos el cónclave (…) no necesitamos que los ex ministros vayan asesorar a los parlamentarios como se anunció ayer. Los que estuvieron en el gobierno que no vengan ahora a tomarse los partidos”.

Consultado por las declaraciones proferidas por los ex mandatarios Michelle Bachelet y  Ricardo Lagos, dijo “se acabó la campaña. Ahora cambio el cuadro…relajémonos...No es el minuto de las entrevistas, no es el camino.  Lo pasado, pasado está....y culpa mía no fue”.

En esa línea, señaló que “Lagos no está en mis anales. Fue déspota conmigo. No está en mi comentario, ni a favor ni en  contra. No está en mis registros. Lagos es la prepotencia de la Concertación”.

“No es el momento de criticar, culpa mía no fue, yo no fui culpable al menos, otros tienen que hacer el mea culpa. Que vamos a llegar llorando, nos ganaron por un punto, eso ya es historia del pasado, soy oposición y sigo teniendo el 40% de los votos de mi zona. En política no se llora”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes