Publicidad

Piñera da a conocer plan para reconstrucción definitiva de viviendas

El jefe de Estado estará acompañado por la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte.


El Presidente Sebastián Piñera, realizará este lunes un recorrido por la comuna de Lo Prado, donde se espera que anuncie el plan para la reconstrucción de viviendas definitivas dañadas producto del terremoto y maremoto.

El jefe de Estado estará acompañado por la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte.

Cabe recordar que el pasado sábado, durante los actos de conmemoración del primer mes de la tragedia, Piñera adelantó que durante la presente jornada daría a conocer la iniciativa para reconstruir las más de 200 mil viviendas afectadas.

Ese mismo día, luego de participar en una misa en la Plaza de Armas de Concepción, destacó la puesta en marcha del plan «Manos a la Obra», que permitirá a los afectados por la catástrofe acceder a un bono para la compra de materiales de reconstrucción, para la reparación de sus viviendas.

Luego de la actividad que el gobernante realizará en la comuna de Lo Prado, regresará a La Moneda donde recibirá a los integrantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en medio de las diferencias expuestas por el Gobierno y los privados, en cuanto a las alternativas para obtener recursos para financiar la reconstrucción del país.

Publicidad

Tendencias