Publicidad

Restablecen toque de queda en Concepción por Día del Joven Combatiente

Así lo anunció el jefe de zona de la Región del Biobío, general Guillermo Ramírez. Por su parte, el jefe de Gabinete, Rodrigo Hinzpeter, pidió conmemorar esta fecha con tranquilidad.


Concepción no alcanzaba a tener atisbos de normalidad tras el terremoto del 27 febrero pasado, cuando por decisión del jefe de zona de la Región del Bío-Bío, Guillermo Ramírez, se repondrá el toque de queda.

La medida será repuesta sólo por esta noche con el fin de reforzar la seguridad durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en que suelen registrarse hechos de violencia.

La restricción de circular regirá entre las 21.00 horas de hoy y las 5.00 horas de mañana.

«Esperamos sinceramente que tengamos un día tranquilo, que la gente que está trabajando pueda volver a su casa con tranquilidad, con paz y no se vea expuesta a ser víctima de bombas incendiarias, de susto, de temor, de apedreamientos, especialmente este año», sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en radio Cooperativa.

Respecto de las críticas en contra del Gobierno de la familia de los hermanos Vergara Toledo, sostuvo: «Yo respeto mucho el dolor y el derecho de la señora Luisa Toledo y del padre de los hermanos Toledo y de sus familiares y amigos para conmemorar en este día la muerte de los hermanos Toledo, pero así como respeto el derecho de ellos, tengo que decir que hay otro derecho que es tan o más importante».

«El derecho de miles, millones de otras personas chilenas que quieren llegar a sus casas tranquilos, en paz, que no quieren que sus hijos queden expuestos a ser víctimas de un atentado, de una bomba incendiaria, de un disparo o una piedra», agregó.

Publicidad

Tendencias