Publicidad

Fernando Flores es el nuevo presidente del Consejo de Innovación

La presentación se realizó en el despacho del Presidente Sebastián Piñera, a la que acudieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine y el subsecretario de la cartera, Tomás Flores.


El Presidente Sebastián Piñera nominó al ingeniero civil Fernando Flores como presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC).

Según informó Diario Pyme, la presentación se realizó en el despacho del mandatario, a la que acudieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine y el subsecretario de la cartera, Tomás Flores.

Tras las cita, Flores se reunió con Fontaine, donde trazaron los lineamientos y principales objetivos de la institución.

Flores (67) es ingeniero civil de la Universidad de Chile y PhD en Lenguaje de la Universidad de Californio, Berkeley. A comienzos de los años 70, fue director de CORFO y ministro de Economía en 1972.

Se radicó en Estados Unidos a contar de 1976. Trabajó en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Standford y fundó la empresa Action Technologies, dedicada al desarrollo de software.

En el año 2000 lideró la Fundación Chile y en diciembre de 2001 fue elegido senador por la Primera Circunscripción-Región de Tarapacá. Es miembro de la Fundación País Digital y de la Fundación Región y Desarrollo.

Publicidad

Tendencias