Publicidad

Comercio detallista critica medida adoptada por el Gobierno de adjudicar plan de reconstrucción a tres grandes proveedores

«Realmente es una cosa molesta ¿Por qué recurren a las PYME cuando nos necesitan y por qué cuando se trata de este tipo de actividad comercial, en el fondo, se recurre a las grandes cadenas nacionales? «, se preguntó Rafael Cumsille.


El presidente de la Confederación del Comercio Detallista (Confedech), Rafael Cumsille, criticó la medida adoptada por el Gobierno de recurrir a sólo tres grandes empresas proveedoras para surtir de insumos a los municipios del país afectados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

«Realmente es una cosa molesta ¿Por qué recurren a las PYME cuando nos necesitan y por qué cuando se trata de este tipo de actividad comercial, en el fondo, se recurre a las grandes cadenas nacionales? Entonces estamos centralizando el país una vez más», sostuvo en radio Cooperativa.

A través de una circular del Ministerio del Interior el Gobierno informó que serán: Homecenter-Sodimac, Easy y Construmar, las empresas elegidas como proveedoras del programa “Manos a la Obra”.

«A lo largo del país son miles, miles, miles de establecimientos comerciales que hay en todas las ciudades, entonces perfectamente pueden atender las demandas comunales (…) Se habla mucho de las Pyme, pero cuando llega el momento de mover la economía, de hacer compras, no nos acordamos de las PYME, ahí nos acordamos de las grandes cadenas comerciales», indicó Cumsille.

Publicidad

Tendencias