Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Ferreterías en pie de guerra con programa de reconstrucción

por 1 abril 2010

El programa “Manos a la Obra” anunciado ayer por el Gobierno, el cual destina millonarios recursos cercanos a los $8 mil millones a cuatro grandes empresas del sector para surtir de insumos, sin mediar licitación alguna, generó molestia en las pymes del sector construcción.

Las explicaciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto del plan de reconstrucción que tiene contemplado aplicar el Gobierno y que beneficia a cuatro grandes empresas del sector, no fueron suficientes para los dueños de ferreterías de la Provincia del Bío-Bío.

Por el contrario, informó este jueves radio Bío-Bío, el programa “Manos a la Obra” fue calificado como “insólito” y “discriminatorio” por parte de los responsables de las Pyme.

Para el dueño de la ferretería “Orompello” de Los Ángeles, está es una mala señala que puede afectar a la popularidad del Jefe de Estado.

Opinión que es compartida por otros pequeños actores, quienes no descartan iniciar movilizaciones en esa ciudad.

Por ello, pidieron al Presidente Sebastián Piñera que recapacite la medida, o de lo contrario perderá su credibilidad de su supuesto apoyo a la clase media emprendedora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes