Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Asegura que el Gobierno también les comprará materiales para la reconstrucción post terremoto

Hinzpeter le pone paños fríos a la molestia de los ferreteros

por 1 abril 2010

Hinzpeter le pone paños fríos a la molestia de los ferreteros
El titular del Interior salió al paso de las críticas que formuló ese sector al Ejecutivo por privilegiar, sin licitación previa, a las firmas Sodimac, Easy y Construmar como proveedores de los insumos del programa "Manos a la obra", para el cual hay comprometidos 8.000 millones de pesos. "De este modo no sólo ayudemos a las familias damnificadas con materiales de reparación sino que también reactivemos a las pequeñas y medianas empresas", señaló.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró este jueves que el Ejecutivo también comprará materiales de construcción a las pequeñas empresas del rubro, para ayudar al plan "Manos a la Obra", luego de la polémica por la adquisición de materiales de construcción sólo a tres grandes cadenas.

"Este es un Gobierno que tiene oídos muy grandes para la ciudadanía, lo que hicimos en un primer momento es un convenio con a las principales cadenas de ferreterías para que les llegue con la mayor prontitud posible, una gran cantidad de materiales para reconstrucción a las familias damnificadas", aclaró el ministro.

Agregando que "eso no quiere decir que nosotros no estemos permanentemente escuchando a los ciudadanos y efectivamente hemos visto que ferreterías regionales pequeñas, de pequeñas cadenas también quieren participar".

De esta manera, dijo que pedirá a los intendentes desde la Quinta hasta la Novena Región que compren también materiales a los negocios de menor tamaño.

Para ello, se destinarán recursos adicionales, diferentes al primer fondo de 8 mil millones de pesos con los que las grandes cadenas darán provisiones a las alcaldías.

"(Esta es) una segunda etapa con fondos suplementarios para que las intendencias compren a las pequeñas ferreterías o pequeñas cadenas de ferretería regional y de este modo no sólo ayudemos a las familias damnificadas con materiales de reparación sino que también reactivemos a las pequeñas y medianas empresas", aclaró.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes