Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Hinzpeter sobre plan de reconstrucción: "La compra se puede hacer sin licitación ante estos escenarios"

por 1 abril 2010

Hinzpeter sobre plan de reconstrucción:
El jefe de Gabinete defendió el plan "Manos a la Obra" anunciado ayer por el Gobierno y que entrega a cuatro grandes empresas del sector construcción un presupuesto cercano a los ocho mil millones de pesos.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió el mecanismo elegido por La Moneda en la compra de materiales para el plan de reconstrucción "Manos a la Obra", el cual se eligió -sin licitación- a cuatro grandes empresas del sector construcción (Homecenter Sodimac, Easy y Construmart) , entregándoles un presupuesto cercano a los ocho mil millones de pesos.

"Creemos que va a ser de gran ayuda para las familias damnificadas sobre una cantidad de recursos muy importante", sostuvo el secretario de Estado, quien estimó que cerca de 40 mil familias podrán reparar sus viviendas.

En esa línea, explicó que "cada una de estas cadenas tiene ejecutivos de cuentas para las municipalidades, por lo tanto, las municipalidad pueden poner las órdenes de compra y las cadenas están en la obligación de ponerlo a disposición" dentro de las 48 horas siguientes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes