Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Los problemas en el oficialismo

Monckeberg: “La UDI debiera hablar en privado y no hacer escándalo por los diarios”

por 3 abril 2010

Monckeberg: “La UDI debiera hablar en privado y no hacer escándalo por los diarios”
Las declaraciones hechas por dirigentes gremialistas en contra del Gobierno de Piñera han causado escozor en RN, especialmente en el legislador del distrito 18 que defendió la conducción de la nueva administración. Sin embargo, asegura que quienes usan a los medios de comunicación lo hacen con la intención de figurar y no de corregir los errores que puedan estar cometiéndose.

El diputado RN, Nicolás Monckeberg, dio un tirón de oreja a sus socios de la UDI y los exhortó a manifestar sus críticas al Gobierno en forma privada en lugar de utilizar tribunas como los medios de prensa.

Los dichos del parlamentario oficialista fueron vertidos en el programa “Actualidad Central” que transmite Telecanal., ocasión en que se le interrogó por la dura crítica que ha hecho el gremialismo a la administración de Sebastián Piñera.

Al ser consultado respecto a las razones por las que la UDI ha fustigado más duramente al Gobierno que la Concertación, Monckeberg dijo que no le han gustado ciertas declaraciones de personeros de la tienda de Suecia 286.

“Yo entiendo que cuando uno encuentra que hay algo que se está haciendo mal,  primero hay que hablar con la persona indicada y no hacer escándalo por los diarios”, afirmó.

Asimismo, declaró que quienes emplean ese sistema –de utilizar la prensa- aparecen más con la intención de figurar que de corregir el error.

“Cuando el senador Jovino Novoa aparece diciendo que no va a votar a favor del aumento de impuestos, ¿qué sentido tiene eso? ¿No habría sido mejor que hubiese ido a hablar con el ministro, que lo habría recibido en el mismo momento, y enterarse ahí de las razones concretas que tiene el gobierno para adoptar esas decisiones?”, señaló.

El legislador oficialista también se refirió a las próximas elecciones de su partido, manifestándose contrario a la candidatura de su actual presidente, Carlos Larraín.

“Yo creo que don Carlos contribuyó mucho al partido durante el gobierno de Frei Ruiz-Tagle, ayudando a aquietar los ánimos beligerantes entre la UDI y RN, pero ahora son otros tiempos y otros lenguajes”,  dijo.

Explicó que en la próxima elección que viene votará un universo nuevo de jóvenes gracias al sufragio voluntario, por lo que estos noveles electores no se identifican con lo que pasó antes y después de 1973.

“Esos jóvenes ya no se identifican con los electores de antes y después del 73 y, con mucho respeto, creo que esos viejos estilos pertenecen a un tiempo que ya pasó”, mencionó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes