Publicidad

Senador Quintana rechaza ampliar las facultades presidenciales

El legislador dijo que la propuesta del ex senador Adolfo Zaldívar es un “exabrupto” y que tiene cierta conexión con “con la lentitud que la actual administración de la alianza, le está dando a leyes emblemáticas de la administración Bachelet».


El senador del PPD, Jaime Quintana, criticó la propuesta que el PRI formuló al Ejecutivo en orden a ampliar las facultades Presidenciales, señalando que «es preocupante que se comience a tejer una posibilidad de aumentar aun más el poder presidencial».

El parlamentario expresó que «esto es aún más grave si cuenta con el aval de la Presidenta de la Cámara de Diputados».

En ese sentido, precisó que «la labor del Parlamento muchas veces es incomprendida, pero tiene un innegable valor en una democracia, por lo tanto es grave que eso no se entienda en el Ejecutivo y no se defienda en el propio poder Legislativo».

Quintana sostuvo que «Chile es una República Democrática y es en el Congreso donde debemos debatir cada una de las propuestas que el Ejecutivo quiere entregar para la reconstrucción de Chile».

Agregó que «si se piensa lo contrario, se está en serio riesgo de cerrar virtualmente el Congreso, sin fuego, pero con el mismo espíritu de impedir el debate de ideas que se tuvo en las décadas más oscuras de nuestra historia».

El senador del PPD, dijo que la propuesta «que parece un exabrupto del ex senador Adolfo Zaldívar, tiene cierta conexión con la lentitud que la actual administración de la alianza, le está dando a leyes emblemáticas de la administración Bachelet».

Publicidad

Tendencias