Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Tarud critica cuestionamientos a la falta de liderazgo de Bachelet como líder de la Concertación

por 4 abril 2010

Tarud critica cuestionamientos a la falta de liderazgo de Bachelet como líder de la Concertación
El legislador le recomendó a Andrés Palma que no se preste al juego de la derecha, que quiere desprestigiar al gobierno de la ex Mandataria.

El diputado PPD, Jorge Tarud, criticó este domingo los cuestionamientos a una presunta falta de liderazgo de la ex mandataria Michelle Bachelet en torno a apoyar la candidatura presidencial de Eduardo Frei.

En este sentido, el parlamentario expresó que "esta critica a Bachelet es absolutamente injusta, ya que el 84 por ciento de apoyo a su gestión demuestra lo contrario. Además, (en las elecciones parlamentarias) muchos candidatos de la DC preferían salir con la foto de Bachelet y no con la de Frei".

A lo anterior, Tarud agregó que "junto con Tucapel Jiménez, fuimos los primeros en proclamar a Eduardo Frei como el candidato de la Concertación, no así la DC, y una muestra clara de que sí hicimos campaña, es que en cuatro de cinco comunas de mi distrito, ganó Frei".

Por último, PPD expresó que frente a las críticas realizadas por el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, quien afirmó que la ex mandataria no asumió el liderazgos de la Concertación, privilegiando su propia popularidad en desmedro del proyecto política de la actual coalición opositora, que "yo le diría a Palma que no se preste al juego de la derecha que quiere desprestigiar el gobierno de Bachelet, que sí es el principal liderazgo de la Concertación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes