Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cantero pide decretar alerta sanitaria por Norovirus y casos de cólera

por 5 abril 2010

Cantero pide decretar alerta sanitaria por Norovirus y casos de cólera
"El grave problema de la basura, con las consecuencia de transmisión de infecciones y enfermedades a la población a través de moscas, roedores y perros callejeros, son las causantes de estos graves hechos que estamos viviendo los antofagastinos", dijo el parlamentario.

El senador independiente Carlos Cantero pidió este lunes al director del Servicio de Salud de Antofagasta, Rodrigo Alarcón, declarar alerta sanitaria en la zona debido a los más de 12 mil personas afectadas por el "Norovirus" y los casos de cólera que se detectaron en la ciudad durante el fin de semana.

"El grave problema de la basura, con las consecuencia de transmisión de infecciones y enfermedades a la población a través de moscas, roedores y perros callejeros, son las causantes de estos graves hechos que estamos viviendo los antofagastinos. Por eso es que le exijo al Servicio de Salud que declare alerta sanitaria, además de informar y hacer públicos los resultados de las investigaciones y las medidas, que se tomarán para enfrentar esta posible epidemia", argumentó Cantero.

El senador ydirigente del Movimiento Regionalista e Independiente Norte Grande, que integra la Coalición por el Cambio aseveró que el tema de la basura, "está sin control" y pidió al municipio aplicar medidas urgentes al respecto.

Cantero se reunió este lunes con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para exigirle que se nombre cuanto antes al Secretario Regional Ministerial de Salud, "para que así la autoridad actúe con sentido de urgencia frente a esta posible epidemia. Si es necesario destinar recursos económicos para esta emergencia, el gobierno deberá hacerlo a la brevedad", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes