Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Senador Letelier acusa “mala intención” de la UDI por críticas a ex Presidenta Bachelet

por 5 abril 2010

El jefe de bancada de senadores PS dijo que el trato a la ex Mandataria no les será indiferente “cuando (del gobierno) nos inviten a la construcción de acuerdos”.

Tal como ya lo han efectuado diversos parlamentarios de la Concertación, este lunes el senador PS, Juan Pablo Letelier, salió en defensa del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El jefe de bancada de los senadores PS, acusó a la UDI   de estar haciendo una “cacería de brujas”  contra la ex presidenta Michelle Bachelet, precisando que “es evidente que existe un plan para tratar de destruir la imagen de la ex mandataria”.

Estas declaraciones las emitió en respuesta al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, quién calificó como "abusivo"  el aumento de los aportes a ONG durante el fin del mandato de Bachelet, denunciado por El Mercurio.

Letelier sostuvo que “estas declaraciones destempladas y basadas en la ignorancia o  en la mala intención de parte del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, evidentemente no contribuye a  un clima para la construcción de los acuerdos que el país necesita hoy”.

En esa línea, destacó que a la oposición no será indiferente el trato dado a la ex Mandataria “cuando nos inviten a la construcción de acuerdos en temas que sean de  interés para su programa  de gobierno”.

Las declaraciones de Letelier coinciden con una de las principales preocupaciones que han manifestado en la Concertación, desde que Bachelet abandonó La Moneda:  evitar que las críticas realizadas después de su mandato terminen por dañar su imagen y perjudiquen sus opciones tanto de liderar la oposición como de una eventual repostulación en 2014.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes