Publicidad

Alvear (DC) pide al Gobierno patrocinio para proyectos relacionados con la reconstrucción

A la salida de su cita con el ministro Secretario General de la República, Cristian Larroulet, la senadora valoró la disposición del secretario de Estado para conversar sobre las iniciativas parlamentarias.


La senadora de la Democracia Crisitiana (DC) Soledad Alvear se reunió este martes con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para pedirle el patrocinio del Gobierno a tres iniciativas relacionadas con la etapa de reconstrucción que enfrenta el país tras el terremoto del 27 de febrero.

La parlamentaria valoró la disposición del secretario de Estado quien le adelantó el interés de reunirse con los senadores de la Concertación para explicar el proyecto de ley de donaciones para las empresas.

«Conversamos respecto de la forma de trabajo en el parlamento, las diferentes iniciativas que están allí presentadas, el ministro tiene un gran interés en poder conversar con los senadores de la Concertación así me lo manifestó, con el objeto de poder explicar el proyecto que prontamente el Gobierno va a enviar respecto la ley de donaciones que esperan afinarlo pronto esta semana», manifestó la parlamentaria.

Respecto de los proyectos para los que solicitó patrocinio, Alvear detalló que una de las iniciativas busca permitir las demandas colectivas por parte de los propietarios de departamentos que sufrieron la pérdida de sus viviendas tras el terremoto.

El segundo proyecto busca la distribución de recursos a través de los gobiernos regionales o los municipios, para permitir la entrega de dineros a quienes deban demoler sus casas y retirar los escombros, y que hayan quedado en una situación de vulnerabilidad económica.

Por último, Alvear pidió que se dé apoyo al proyecto que se entreguen antecedentes más claross respecto de los turnos de las farmacias, or medio de una identificación de estos datos en todos los locales.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias