Publicidad

Chile decidirá en septiembre si organiza los Juegos Odesur 2014

«Es la aspiración de nuestro gobierno poder organizar en Chile los Juegos Odesur en 2014. Eso es lo que queremos y estamos trabajando para lograr que esos juegos sean compatibles con otras demandas, otros desafíos y otras urgencias que este país tiene», dijo el Presidente Sebastián Piñera.


El Presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que el Gobierno dispone de plazo hasta septiembre próximo para evaluar si Santiago acoge finalmente los X Juegos Sudamericanos en 2014, debido al mazazo que supuso el terremoto que asoló al país el 27 de febrero pasado.

«Hemos pedido un plazo hasta el mes de septiembre para poder confirmar o no la realización de los juegos Odesur de 2014», anunció el presidente durante un acto en el Palacio de La Moneda, donde recibió a los deportistas chilenos que el mes pasado participaron en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín.

El pasado 19 de marzo la asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), reunida en la ciudad colombiana de Medellín, aceptó la solicitud del Comité Olímpico de Chile (COCH) para disponer de más tiempo para analizar la organización de los próximos Juegos Sudamericanos.

Piñera aseguró que su deseo es organizar el evento deportivo, aunque sostuvo que la catástrofe originada por el sismo y el posterior tsunami originó nuevas demandas y necesidades en el país.

«Es la aspiración de nuestro gobierno poder organizar en Chile los Juegos Odesur en 2014. Eso es lo que queremos y estamos trabajando para lograr que esos juegos sean compatibles con otras demandas, otros desafíos y otras urgencias que este país tiene», indicó el gobernante.

«Soy un deportista de alma y me fascinaría como presidente de Chile poder participar de esos Juegos Odesur», agregó.

Publicidad

Tendencias