Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Colo Colo derrota 3-2 a Deportivo Italia pero depende de un milagro para seguir con vida en la Libertadores

por 6 abril 2010

Colo Colo derrota 3-2 a Deportivo Italia pero depende de un milagro para seguir con vida en la Libertadores
A una jornada del Grupo 7, Colo Colo quedó con siete puntos, tres menos que los de Cruzeiro y Vélez Sarsfield. El equipo brasileño será el último rival del 'Cacique', que necesitará imponerse por goleada, en tanto que el Vélez Sarsfield se las verá en su cancha con un equipo venezolano ya eliminado debido al solitario punto que cosechó en cinco salidas.

Dos goles del argentino Ezequiel Miralles redondearon este martes la victoria a domicilio por 2-3 del Colo Colo sobre el Deportivo Italia pero no alcanzaron a librar al equipo albo de la búsqueda de un auténtico milagro en la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, si quiere pasar a los octavos de final.

A una jornada del Grupo 7,  Colo Colo quedó con siete puntos, tres menos que los de Cruzeiro y Vélez Sarsfield.

El equipo brasileño será el último rival del 'Cacique', que necesitará imponerse por goleada, en tanto que el Vélez Sarsfield se las verá en su cancha con un equipo venezolano ya eliminado debido al solitario punto que cosechó en cinco salidas.

Miralles, que desperdició un penal, llegó a tres en su cuenta personal al marcar a los 39 y 58 minutos. Antes, su compañero, el paraguayo Cristian Bogado, había empatado (m.26) el partido que Emerson Panigutti inclinó para los venezolanos a los 15 minutos.

El resultado, que pudo haber sido abultado, terminó cerrado debido al gol de penal de los locales que sólo vio el árbitro mexicano Marco Rodríguez y que ejecutó Richard Blanco a los 85.

El punta Miralles fue el hombre más incisivo del bloque chileno, que necesitaba golear en la quinta jornada del Grupo 7 para mejorar su saldo y llegar en mejores condiciones al último partido con Cruzeiro, que lidera con diez puntos, los mismos del Vélez.

La primera llegada de los 'albos' fue apenas a dos minutos cuando el volante colombiano Macnelly Torres probó suerte desde fuera del área de los pagos del guardameta boliviano José Carlo Fernández.

Poco más tarde, una pelota perdida en la zona de volantes de los visitantes, el Italia tuvo su gran oportunidad con un zurdazo del centrocampista Gabriel Urdaneta que pasó por encima del horizontal.

A los 9 minutos, Colo Colo estuvo cerca de marcar con un cabezazo del defensor Paulo Magalhaes que hizo lucir al portero Fernández.

Una jugada de Miralles (m.14) terminó en los pies del ariete paraguayo Bogado, que estrelló su remate en el palo derecho.

En la siguiente acción, la sorpresa saltó con el gol del Deportivo Italia. Félix Cásseres entró raudo por la izquierda y su centro encontró el taconazo de lujo del argentino Emerson Panigutti, superando en la salida a Francisco Prieto.

El Italia aprovechó el desconcierto hasta pasados los veinte minutos, cuando el equipo chileno empezó a reaccionar.

La presión de Colo Colo tuvo sus frutos a los 26 minutos. Miralles, con un centro medido a la cabeza del paraguayo Cristian Bogado que, en posición dudosa, superó la corta salida del arquero boliviano para empatar el encuentro.

Los 'albos' se encontraron con la ventaja 1-2 en una maniobra por la derecha de José Pedro Fuenzalida para una espectacular definición de chilena del goleador Miralles a los 39 minutos.

Colo Colo hizo su negocio en el segundo tiempo, pasado por lluvia, al bajar el ritmo del juego mientras sus rivales se estrellaban constantemente con la defensa.

Con el dominio del balón en sus pies, nació el tercer tanto de los chilenos, nuevamente en los pies de José Pedro Fuenzalida para Ezequiel Miralles, que a los 58 sólo tuvo que empujar a la red.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez decretó a los 72 minutos un penalti por falta sobre el argentino Miralles.

El propio goleador, que buscaba su tercer tanto personal, remató telegrafiado para Fernández.

A los 85, una falta en la entrada del área sobre Diomar Díaz fue señalado por el árbitro como penalti. El delantero Richard Blanco, a media altura, recortó diferencias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes