Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Corte de Apelaciones de San Miguel anula sentencia contra madre de los hermanos Rojo

por 6 abril 2010

Corte de Apelaciones de San Miguel anula sentencia contra madre de los hermanos Rojo
Jeanette Hernández fue acusada de matar a golpes con un martillo a Esteban e intentar asesinar a Pablo, dejándole graves daños neurológicos producto de los celos que tenía hacia su marido.

La Corte de Apelaciones de San Miguel anuló este martes la sentencia de presidio perpetuo simple dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, contra la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernández, condenada por el parricidio de su hijo menor y el parricidio frustrado del mayor de ellos, hechos ocurridos el 17 de enero de 2008.

Pese a que los magistrados mantuvieron el veredicto condenatorio contra Hernández, dictado el 19 de enero de este año, establecieron una nueva pena para la mujer que implica que deberá cumplir 20 años de cárcel efectiva por la muerte de Esteban (7) y otros 12 por la agresión que afectó a Pablo (15). Una vez cumplida la sentencia, obtendrá la libertad.

Por este motivo, los fiscales de la zona metropolitana Sur, Pablo Sabaj y Patricio Vergara analizarán la presentación de un recurso de queja ante el máximo tribunal del país, buscando dejar sin efecto la sentencia.

Hernández fue acusada de matar a golpes con un martillo a Esteban e intentar asesinar a Pablo, dejándole graves daños neurológicos producto de los celos que tenía hacia su marido.

La condenada, según la justicia, es la responsable de quitar la vida con golpes de martillo a su hijo de siete años y haber lesionado severamente a su hijo mayor, la mañana del 17 de enero de 2008 al interior de su domicilio en la comuna de Puente Alto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes