Publicidad

Magdalena Piñera abandona La Moneda

La hija del Presidente, que desde el comienzo su mandato compartía oficina con el jefe de gabinete, Juan Ignacio Eyzaguirre, no continuará con sus labores en La Moneda. Su salida se produjo tras una extensa conversación con la jefa de asesores de Palacio, María Luisa Brahm.


Tras una extensa conversación con María Luisa Brahm, jefa de asesores de La Moneda y quien es considerada una de las mujer con más influencia sobre el Presidente, la hija del Mandatario, Magdalena Piñera dejó sus labores en la casa presidencial.

Así lo informa en la edición de este martes, el Diario La Tercera. El matutino asegura que, pese al rol activo que había tenido «Mane»,  tanto en la campaña presidencial como en las primeras semanas de gobierno, Brahm habría diseñado un esquema de trabajo en el que  la hija de Sebastián Piñera no estaba considerada.

A pesar de que se le habría ofrecido un contrato de trabajo Ad Honorem, la profesora de Historia de 35 años, habría optado por dedicarse a su familia, debido a la fuerte demanda de tiempo que le significaba seguir ligada a tareas gubernamentales.

La hija del Presidente, era la única de sus hermanos que seguía trabajando junto a su padre tras la elección de segunda vuelta. Desde que se había instalado el nuevo gobierno, compartía oficina con el Jefe de gabinete, Juan Ignacio Eyzaguirre. Antes, en tiempos de campaña, había tenido un rol fundamental en la organización de eventos masivos.

Publicidad

Tendencias