Publicidad

Piñera: «Sólo los muertos y los santos no tienen conflicto de intereses»

El Mandatario defendió en Argentina a las autoridades designadas en materia de reconstrucción y que tienen vínculos con empresas constructuras. Las declaraciones fueron emitidas a un día del nombramiento del presidente del Directorio de TVN, designación que realizó sin haberse desprendido de Chilevisión.


En su edición de este viernes, el diario argentino Clarín publicó una extensa entrevista realizada al Presidente chileno, Sebastián Piñera, en su paso por Buenos Aires.

En el matutino, el Mandatario se refirió en extenso a las consecuencias del terremoto y sobre el plan de reconstrucción elaborado por el gobierno. En esta materia, Piñera fue consultado sobre el conflicto de interés que pudiese conllevar que algunas autoridades tengan vínculos con empresas constructoras. “En la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación”, respondió. Y añadió que lo importante es ver la manera en que esta disyuntiva se resuelve.

«Yo le aseguro que todo mi equipo de gobierno tiene un sólo Norte, una sola misión, velar por el bien público”, añadió. El Presidente justificó dichas nominaciones por la experiencia en la materia acumulada por los personeros y dijo que “a los chilenos sólo les importa si el ministro que está a cargo de Educación, Salud o Vivienda sabe y está trabajando para ello”.

Los conflictos de interés del gobierno ha sido un tema recurrente en esta semana. Esto luego de que La Moneda designara a Leonidas Montes como presidente del Directorio de TVN,  sin que Piñera se hubiese desvinculado de Chilevisión. Aunque no se refirió particularmente al tema, el Mandatario sostuvo en la entrevista que “puedo asegurar que ni el Presidente ni ningún ministro va a dejar de priorizar el bien público sobre el privado y el interés común sobre el interés particular”.

Visita a Brasil

Esta mañana, en el marco de su primera gira internacional, Piñera se reunió en Brasilia con su par brasilero, Luiz Inácio «Lula» Da Silva.  En la oportunidad, el Presidente anfitrión agradeció que Brasil fuese escogido por Piñera para realizar su primera visita de Estado -su paso por Argentina, no tuvo ese carácter-.

Publicidad

Tendencias