Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Cerca de 700 mil personas han recibido el “Bono Marzo”

por 10 abril 2010

Cerca de 700 mil personas han recibido el “Bono Marzo”
El Gobierno llamó a quienes no han cobrado aún este beneficio a que se acerquen a las sucursales del BancoEstado para hacerlo efectivo.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, anunció que hasta el momento cerca de 700 mil personas han recibido el “Bono Marzo”.

El anuncio lo hizo Iglesia tras inspeccionar en terreno la entrega del beneficio en las regiones O’Higgins y el Maule.

El funcionario de Gobierno dijo que "se ha pagado la proporción de bono que deberíamos haber pagado a esta fecha. No se han presentado muchos reclamos, así que en general estamos en contacto, pero hay que venir a terreno a ver como se están haciendo las cosas en la práctica".

A 12 días de haberse iniciado el proceso de entrega, 687.514 personas han cobrado este bono y se instó a quienes no lo han obtenido aún se acerquen hasta las sucursales de BancoEstado para hacerlo efectivo.

Iglesias también comunicó que ya está en trámite en el Congreso una reforma importante al subsidio de cesantía, explicando que este proyecto apunta a que los trabajadores que han quedado cesantes, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana, sumarán dos pagos adicionales y estarán cubiertos hasta siete meses.

Además, se contempla que empleadores y trabajadores pacten un permiso para reconstrucción cuando el empleador no pueda otorgar el trabajo convenido o éste presente serios riesgos para la salud o seguridad del trabajador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes