Publicidad

Fulvio Rossi confidencia gestiones de Bachelet para liberar a los presos políticos en Cuba

El timonel del PS dijo que el saliente Gobierno y su colectividad no tienen un doble estándar sobre las violaciones a los derechos humanos en La Habana, ya que las declaraciones que hizo Fidel Castro y que causaron molestia entre sectores políticos chilenos demuestra su respuesta y reacción ante la posición que adoptó el Ejecutivo sobre su crítica a la falta de libertades públicas.


El senador y candidato a la presidencia del PS, Fulvio Rossi, aseguró este sábado que la ex Presidenta Michelle Bachelet realizó gestiones en secreto para liberar a los presos políticos de conciencia en Cuba.

De esta forma, el actual timonel de la colectividad opositora descartó el doble estándar del ex Gobierno y del propio partido hacia los derechos humanos en la isla.

En una entrevista dada a radio Bío Bío, el timonel del PS dijo que la disputa con la DC se debió a algunas declaraciones que hizo el senador Patricio Walker contra la ex Mandataria sobre su posición ante las violaciones a los derechos humanos en la isla.

Y agrega que la propia ex jefa de Estado le autorizó a comunicar que hizo muchas gestiones “sin publicidad como a ella le gusta, para la liberación de los presos políticos de conciencia en Cuba, entonces aquí no hay ningún doble estándar ni para la Presidenta ni para el Partido Socialista”.

Rossi añadió que dichas gestiones las hizo durante su visita a la isla y que la reacción de Castro, respecto a que le gustaría bañarse en una playa boliviana en territorio chileno, fue una respuesta y una reacción a la “posición del Gobierno chileno sobre una posición crítica a las libertades públicas en Cuba”.

“Si ha habido una mujer que se la ha jugado por los derechos humanos y que vivió en carne propia el ser víctima de las violaciones a los derechos humanos es la presidenta Bachelet”, afirmó.

Soy respetuoso de las decisiones de Carolina Tohá

Sobre la decisión de su esposa, la ex vocera de Gobierno, Carolina Tohá, de retirarse de la competencia para ser presidenta del PPD, Rossi dijo que existe un machismo increíble en la sociedad chilena.

“Aquí hay un machismo increíble en la sociedad chilena, porque parece que yo le diera órdenes a mi mujer. Carolina Tohá hace política hace 25 años, yo hace 20, llevamos 5 años de casados y yo la he apoyado en todos sus proyectos, cuando quiso ser diputada, cuando dejo de ser diputada, cuando decidió ser ministra de Estado, cuando fue jefa de campaña de Frei”, sostuvo.

Explicó que el machismo se da en el sentido que pensar que una mujer como Carolina no toma decisiones por sí sola y que se las imponga el marido, habla muy mal de la sociedad en la que se vive.

Asimismo, dijo que hay cosas que son inaceptables en política y es que sectores políticos opinen de la vida privada, agregando que su molestia se da aún más cuando hay dirigentes del “PPD que hablan de mi vida privada”.

Publicidad

Tendencias