Publicidad

Gobierno da a conocer nuevas medidas para la reconstrucción

Las propuestas del Ejecutivo apuntan a que las mujeres puedan acceder al trabajo, sin que deban renunciar a sus hogares e hijos.


El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer una nueva serie de medidas sobre la reconstrucción, las cuales apuntan directamente al sexo débil que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El mandatario dijo que las propuestas apuntan a crear nuevas oportunidades para que las mujeres puedan acceder al trabajo, sin que deban renunciar el hogar y sus hijos.

Por tal motivo, dijo que se creará un fondo concursable denominado «Mujer, levantemos Chile», el cual buscará financiar proyectos de hasta 5 millones de pesos para que puedan emprender una pequeña empresa.

Asimismo, el mencionado fondo se complementará con préstamos de libre disposición.

Respecto al sector agrícola, Piñera mencionó un bono de 50 mil pesos para superar la emergencia, un bono de reconstrucción productiva que podría superar los dos millones de pesos que permitan recuperar los sistemas productivos.

Además, se establecerá un subsidio para obras de riego y un programa automático para 60 días de los vencimientos de los créditos de Indap.

Dentro de las medidas anunciadas este sábado, el jefe de Estado agregó que se entregará una banda ancha a más de 400 mil hogares en las zonas dañadas por la catástrofe, 20 mil becas para que los jóvenes que estaban en la educación superior retomen sus estudios.

También se planteó un sistema destinado a que las personas que tenían cuotas impagas entre marzo y abril, pero que estaban al día, no aparezcan como morosos en Dicom y puedan regularizar los pagos.

El Presidente agregó que el Servicio de Impuestos Internos volverá a tasar las viviendas dañadas o destruidas para no cobrar contribuciones a los inmuebles que no existen.

En cuanto a la salud, Piñera anunció la creación de un programa especial para exámenes, la vacunación gratuita contra la influenza humana, la creación de 58 centro de ayuda psicológica y charlas gratuitas en centros comunitarios.

Publicidad

Tendencias