Publicidad

Chilectra envía cuadrillas a Brasil para colaborar tras torrenciales lluvias

La distribuidora Ampla suministra energía eléctrica a más de 2,3 millones de clientes en 65 municipios de la zona de Niteroi en Río de Janeiro, servicio que ha sido restablecido progresivamente y acelerado con el apoyo recibido por personal técnico de la empresa chilena.


La empresa de energía Chilectra, filial del Grupo Enersis, envió una delegación de especialistas para que colaboren con el personal de la distribuidora Ampla en los trabajos que hagan posible la reposición del servicio eléctrico en aquellas zonas que se han visto más afectadas por las torrenciales lluvias.

De esta manera, la empresa eléctrica retribuye solidariamente la ayuda recibida por las otras empresas latinoamericanas, pertenecientes al Grupo Enersis, entre ellas Ampla, durante el terremoto del 27 de febrero pasado, destinando cuadrillas, compuestas por personal técnico altamente especializado en sistemas de media y baja tensión de redes de distribución eléctrica, quienes ya se encuentran en Río de Janeiro atendiendo la emergencia.

La distribuidora Ampla suministra energía eléctrica a más de 2,3 millones de clientes en 65 municipios de la zona de Niteroi en Río de Janeiro, servicio que ha sido restablecido progresivamente y acelerado con el apoyo recibido por personal técnico de Chilectra. El personal técnico de la compañía, sólo retornará al país una vez superada la contingencia.

Acompañadas por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, las intensas lluvias comenzaron a principios de semana y en pocas horas inundaron las principales vías de acceso y avenidas de la ciudad, lo que forzó el cierre de comercios, empresas y aeropuertos.

Según información meteorológica, en algunas partes de la capital carioca cayeron 300 milímetros de agua en menos de 12 horas, más que toda la lluvia que recibe Santiago en todo un año. De acuerdo a todos los antecedentes, estas son las peores lluvias de los últimos 50 años en Brasil.

Chilectra es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,5 millón de clientes.

Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Publicidad

Tendencias