Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Tarud afirma que existe una Concertación desordenada

por 11 abril 2010

Tarud afirma que existe una Concertación desordenada
Dijo que las críticas que se hacen hasta el momento son “livianas, sin argumentos concretos para hacer las críticas necesarias que se tienen que hacer como oposición”.

El diputado PPD, Jorge Tarud, admitió que a un mes de que Sebastián Piñera asumiera el poder, en la coalición opositora existe un desorden caracterizado por “luchas intestinas” por el poder.

Pese a este mea culpa, Tarud criticó al actual Gobierno y a la Alianza porque, a su parecer, están más preocupados de pequeñeces y peleas políticas en lugar de enfocarse en la reconstrucción del país, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

"A un mes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, han sucedido muchas cosas. En primer lugar, tenemos un estado de catástrofe, y creo que hay sectores políticos de nuestra propia coalición, que hoy no están representando el sentir de la ciudadanía, tenemos luchas intestinas por el poder, cuando la gente está preocupada de otra cosa", señaló.

El legislador reconoció que dentro de la Concertación hay un desorden y críticas “livianas, sin argumentos concretos para hacer las críticas necesarias que se tienen que hacer como oposición”.

Sin embargo, dijo que la administración Piñera tampoco ayuda porque “el Ejecutivo está provocando a cerca del 50 por ciento de la población que votó por Eduardo Frei, afirmando que en 20 días se ha hecho más que en 20 años, es una provocación absolutamente innecesaria, cuando por otra parte se nos llama a tener unidad frente a la catástrofe".

En tal sentido, advirtió que no tolerarán que se ataque el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

A reglón seguido, Tarud señaló que "es absolutamente inadecuado que en estos momentos haya desunión, por lo tanto, lo que nos corresponde hoy a nosotros es abocarnos de lleno a cómo vamos a hacer mañana en el cónclave de la Concertación. Eso es lo que importa, es lo que quiere la gente, las propuestas concretas que vamos a realizar como conglomerado para la reconstrucción   del país".

Además, llamó al Gobierno a abrirse para que la oposición pueda participar en la reconstrucción del país, lo cual hasta el momento no lo ha hecho.

“Las críticas tienen que ser contundentes, sólidas, por lo tanto, esa es la única forma que la gente va a volver a confiar en nosotros. Para volver a ser Gobierno en cuatro años más, pero no por el criticar por criticar, porque la gente claramente percibe”, mencionó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes