Publicidad

Fulvio Rossi en picada contra el PPD a horas del cónclave Concertacionista

El timonel del PS dijo que su imagen ha sido utilizada como “chivo expiatorio” por un sector de partido de su esposa; criticó que se haya hecho una “teleserie barata” con el tema; sostuvo que el Partido Socialista “tiene más historia” y advirtió que “ya nada volverá a ser como antes”.


“Cansado” y “agobiado” se declaró esta mañana el presidente del PS, Fulvio Rossi, tras recibir múltiples críticas que lo responsabilizan por la bajada de la candidatura de su esposa, Carolina Tohá, a la mesa del PPD.

En conversación con Radio Bio-Bío, el senador recriminó en tono enérgico que se haya armado “una teleserie” en torno al tema y desligó de toda responsabilidad a la situación interna del Partido Socialista.

“La gente del PPD (está) opinando del PS y  llorando porque se bajó su candidata por culpa mía, ¡por favor! Cómo va a tener culpa un partido político. Somos dirigentes políticos, esto no es un club de amigos, no es un cumpleaños ni un asado”, criticó.

Según su parecer, dijo que lo estaban transformando en el chivo expiatorio “de las debilidades de un sector del PPD”.  Y añadió que “esto ha sido un linchamiento público. El entorno de mi mujer me ha disparado con todo. ¿Por qué no se preocupan de levantar una propuesta? Y si quieren tomar el control del partido júntense a sí mismos, pero no busquen un chivo expiatorio”.

Las declaraciones, difundidas a horas de realizarse el cónclave que definirá el futuro de la Concertación, también alcanzaron a parlamentarios en particular. “Felipe Harboe es el representante más claro de las viejas prácticas. Cómo tú vas a intrometerte en lo que pasa en otro partido”, dijo en alusión a las críticas recibidas por el ex subsecretario del Interior.

Asimismo tuvo palabras para Antonio Leal, quien ha sugerido que existe una estrategia para frenar la opción presidencial de Tohá  para el 2014 y favorecer así la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet. “Los que más la apoyan son los que más la dañan”, sostuvo.

«Se nota que el partido Socialista tiene más historia y eso ha quedado demostrado”, agregó el senador.

En la conversación con la emisora, reconoció que “ya nada volverá a ser como antes”, pues “los afectos se construyen y respetos se ganan  y acá hay mucha gente que ya no respeto”.

Al finalizar la entrevista, Rossi defendió las razones autónomas de Tohá y aseguró que, pese a que lo habían conversado, se enteró de la decisión por los diarios.  Además, destacó  la trayectoria política de su esposa y reveló que él también le habría ofrecido deponer su candidatura, situación que habría sido desechada por Tohá.

Publicidad

Tendencias