Publicidad

Gobierno debió dejar sin efecto designación del director suplente el Sernac

Poco después de comunicarse que Karlfranz Koehler se desempeñaría en el cargo, el Ministerio de Economía echó pie atrás, argumentando que el profesional no contaba con los cinco años de experiencia que exige la ley.


El gobierno resolvió este lunes dejar sin efecto la designación del  abogado Karlfranz Koehler como director suplente del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cargo que ejercería hasta el nombramiento del titular de esa repartición a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Esto, luego que durante esta jornada el profesional de la Universidad Católica fuera presentado para asumir esa responsabilidad por el ministro de Economía, Arturo Fontaine y el subsecretario de esa cartera, Tomás Flores.

El Ejecutivo tomó la decisión al corroborar que Koehler no cumplía con el requisito legal de tener una experiencia profesional superior a cinco años, lo que, según un comunicado del Ministerio aludido, hace inviable su postulación.

Finalmente se indicó que el Sernac continuará a cargo, de manera interina, por Sergio Corvalán y que el nombre del nuevo director suplente se comunicará «a la brevedad».

Publicidad

Tendencias