Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Latorre (DC) reiteró que Cónclave concertacionista estará centrado en reconstrucción del país

por 12 abril 2010

Latorre (DC) reiteró que Cónclave concertacionista estará centrado en reconstrucción del país
Aunque reconoció que habrá un tiempo para hablar de materias específicas partidistas, el presidente de la Democracia Cristiana aseguró este lunes que la reunión de oposición no girará en torno a esta esa materia.

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, aseguró este lunes que el cónclave concertacionista que se desarrolla esta jornada estará centrado en las propuestas de reconstrucción para el país y no en materias específicas partidarias.

El legislador sentenció además que dedicar tiempo y esfuerzos a analizar las causas de la derrota electoral de Eduardo Frei en enero sería visto por la ciudadanía como un gesto de egoísmo y desconsideración por los grandes problemas que aún afectan a la zona centro sur.

A pesar de ello, concedió que probablemente habrá algo de tiempo dedicado a revisar la situación actual de los partidos concertacionistas y las actuaciones de cada colectividad durante la campaña del año pasado.

Está previsto que a partir del mediodía se dirijan a la concurrencia los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

La cita de la oposición se da en medio de un escenario interno bastante convulsionado y que incluye recriminaciones por el actuar de distintos partidos durante la campaña de Eduardo Frei a la presidencia, con críticas a la ex mandataria Michelle Bachelet; pugnas y debates por las próximas elecciones internas para las presidencias del Partido Socialista, y del Partido Por la Democracia. A ellos se suma la, según diversos analistas, debilitada posición de la Democracia Cristiana al haber perdido su candidato la elección frente a Sebastián Piñera.

Por otro lado, diversos y conspicuos miembros de la ahora oposición han solicitado que el pasado reciente y futuro inmediato del conglomerado sean obligatoriamente abordados en este cónclave.

En tal sentido, el ex presidente Lagos fue claro y a su llegada al recinto manifestó que no veía impedimento alguno para analizar porqué luego de 20 años de apoyo, la ciudadanía puso a la Concertación en la vereda de los opositores, al votar por Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes