Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Desestimó que exista conflicto de intereses en nombramientos de TVN y CNTV

Vocera: “El Presidente fue elegido por los chilenos sabiendo que era dueño de Chilevisión”

por 13 abril 2010

Vocera: “El Presidente fue elegido por los chilenos sabiendo que era dueño de Chilevisión”
Ena von Baer añadió, en conversación con Cooperativa, que el electorado optó por Sebastián Piñera "sabiendo que existía una promesa de generar esta distancia con este canal".

La tarde de este martes, la vocera de gobierno, Ena von Baer, reiteró que a su juicio no existe un conflicto de intereses en relación al nombramiento de autoridades de TVN y el CNTV, pese a que el Presidente sigue siendo dueño de Chilevisión.

En conversación con Radio Cooperativa sostuvo que "No hay ninguna problemática y se está avanzando en los dos procesos (venta de Chilevisión y designación en el CNTV) paralelamente, sin ningún problema. Cuando me pregunta si hay o no conflicto de interés de esa forma, me obliga a un sí o un no, y yo le digo no".

La ministra recordó que "el Presidente de la República fue elegido por la mayoría de los chilenos sabiendo que era dueño de Chilevisión y sabiendo que existía una promesa de generar esta distancia con este canal, respetemos a las mayorías".

En relación a la fórmula que elegirá Sebastián Piñera para  desvincularse del canal de televisión, se limitó a decir que “hay distintos caminos que se pueden tomar y va a cumplir con ese compromiso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes