Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Allamand endurece posición

“Nadie en la Alianza cree que es legal que Piñera mantenga Chilevisión”

por 13 abril 2010

“Nadie en la Alianza cree que es legal que Piñera mantenga Chilevisión”
El senador de RN, quien el viernes presentará su nuevo libro "La Estrella y el Arcoiris" y a quien el jefe de Estado conminó desde EE.UU. a terminar con las "críticas que no corresponden", aclaró que la propiedad del canal de televisión es un tema que debe resolverse cuanto antes. "Siempre he tenido la misma posición y hay que separar la política de los negocios. Si uno no lo hace, es hacer daño al mismo gobierno”, dijo.

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand insistió en sus críticas al Presidente Sebastián Piñera por el conflicto de interés que enfrenta como mandatario y a la vez como propietario del canal Chilevisión.

Entrevistado por Canal 13, el legislador señaló que al interior de la derecha existe consenso en la necesidad que el mandatario se desprenda de la estación televisiva.

“No hay nadie en la Coalición por el Cambio que crea que es razonable, posible o legal, que Piñera mantenga la propiedad de Chilevisión”, dijo Allamand, a quien desde Estados Unidos el propio gobernante le pidió que deje de hacer “críticas que no corresponden”.

El parlamentario, quien el viernes próximo presentará su libro “Entre la estrella y el Arcoiris”,  donde comparte la autoría con su pareja, la ex diputada Marcela Cubillos, profundizó esta mañana sus dichos en una entrevista con la radio Agricultura, oportunidad en la que afirmó que “en mi opinión esto debió resolverse hace bastante tiempo. En abril de año pasado en el lamentable episodio de la colusión de las farmacias y cuando apareció Piñera, en el comando no hubo una vez disidente: la candidatura no era viable sino había un fideicomiso. Y habíamos varios que pensábamos en una fundación para evitar problemas. Pasó un año y es evidente que es un tema que tenemos que resolver”.

También aclaró que su objetivo en ningún caso es perjudicar al oficialismo, defendiendo de paso su derecho a mantener una posición crítica y de paso restando importancia a las críticas de la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien lo acusó de estar “bailando la cumbia de los picados”.

“En materia de lealtad creo tener una hoja de servicio limpia y de la que estoy orgulloso.  Participé activamente en la campaña y creo haber jugado un rol de significación y ayudaré al gobierno para que le vaya bien, pero eso no significa que me vaya a transformar a una persona obsecuente y que me vaya a sumar al coro”, sostuvo.

Y agregó que “siempre los presidentes se llenan de orejeros y de gente que les palmotea la espalda y les dicen que está todo bien. Yo no tengo ADN para ese rol, sí para luchar por mis convicciones. Me siento con autoridad para dar mis juicios y el gobierno sabe que cuenta conmigo”.

Para el senador por la Región de los Ríos, “nuestro gobierno tiene que ser ejemplar en temas de conflicto de interés. Vengo sosteniendo lo mismo desde 1997, siempre he tenido la misma posición y hay que separar la política de los negocios. Si uno no lo hace, es  hacer daño al mismo gobierno”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes