Publicidad

A Carolina Tohá se le despeja el camino para presidir el PPD

El senador invitó a su otrora contendora a volver a pensar en encabezar el partido. «Tendrá en mí a un colaborador y no a un competidor”, sostuvo. Las declaraciones fueron emitidas a un día de oficializarse la renuncia de su esposo, Fulvio Rossi a dirigir el PS, situación que según la ex parlamentaria, le impedía continuar con sus aspiraciones partidistas.


Con buenos ojos fue vista al interior del PPD, la decisión del senador PS, Fulvio Rossi, de deponer su candidatura para dirigir su partido. Con el senador socialista fuera de competencia se acababa la “incompatibilidad familiar” aducida por Carolina Tohá para desistir de llegar a la mesa ppdeísta.

El principal gesto vino este miércoles desde el sector “girardista” del partido. Jaime Quintana, senador que encabezaba la lista afín a ese sector y que se enfrentaría a Tohá en las elecciones internas, dijo estar dispuesto a deponer su candidatura si la ex vocera de gobierno reconsidera su decisión.

Junto con recordar que ya “no existe impedimento alguno” para su postulación,  el parlamentario aseguró que es el momento “de ser generosos”.

En esa línea, Quintana aseguró estar “haciéndole una invitación a Carolina Tohá a que, con total tranquilidad y sin presiones, pueda decidir (acerca de su  futuro al interior del PPD)”.  Y añadió que  “tendrá en mí a un colaborador y no a un competidor”.

Días atrás, y luego de enterarse de la bajada de la ex parlamentaria, Quintana dijo de Tohá que “ella es para la Concertación, lo que (el futbolista Lionel) Messi para el Barcelona: tiene energía, está en política con naturalidad, el equipo le cree y los espectadores del estadio sienten sintonía con ella”.

Ante este gesto político, el senador Ricardo Lagos Weber, quien se había declarado disponible para encabezar una lista en caso de que Tohá no repusiera su candidatura,  ratificó el apoyo a la ex vocera y aseguró que «me parece que habla muy bien de la capacidad que tiene Carolina Tohá para convocar».

«He hablado con Carolina y creo que tiene que tomarse su tiempo, ver lo que ha ocurrido. Ojalá que llegue a una buena decisión», añadió.  «La apoyé desde el día uno, la sigo apoyando hoy día y la apoyaré mañana», dijo al finalizar.

Publicidad

Tendencias