Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

El Vaticano rectifica dichos de Bertoni sobre homosexualidad y pedofilia

por 14 abril 2010

El Vaticano rectifica dichos de Bertoni sobre homosexualidad y pedofilia
el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que las declaraciones que hizo el religioso en Chile se referían a la problemática de los abusos por parte de sacerdotes en la Iglesia y no a "la población en general".

El Vaticano rectificó las polémicas declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone en Chile, en las que relacionaba pederastia y homosexualidad, y afirmó que no considera de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre estos asuntos.

El cardenal Bertone, secretario de Estado Vaticano, descartó una relación entre la pedofilia y el celibato sacerdotal y aseguró que aquella se relaciona más bien con la homosexualidad.

En un comunicado hecho público este miércoles, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que las declaraciones de Bertone se referían a la problemática de los abusos por parte de sacerdotes en la Iglesia "y no en la población en general".

Lombardi subraya que las autoridades eclesiásticas "no consideran de su competencia" hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico" sobre estos asuntos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes