Publicidad

La Cancillería pide informes a Cuba para esclarecer muerte de gerente de empresa de Max Marambio

«Esto va mucho más allá de las restricciones financieras», dijo el canciller, quien entregó publicamente las condolencias a la familia y explicó que se han hecho todas las gestiones para conocer los resultados de la investigación que realiza la policía cubana frente al posible sucidio del ingeniero Roberto Baudrand. [Actualizada]


Un informe a las autoridades cubanas pedirá en las próximas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores para esclarecer el deceso, el martes último, del ingeniero Roberto Baudrand, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su departamento en La Habana.

Así lo indicó el canciller Alfredo Moreno, al referirse de manera oficial a la muerte del profesional, quien se desempeñaba como gerente general de la firma de alimentos Río Zaza, cuya propiedad comparten en partes iguales el Estado cubano y el empresario Max Marambio.

«Esto va mucho más allá de las restricciones financieras», dijo el canciller, quien entregó publicamente las condolencias a la familia y explicó que se han hecho todas las gestiones para conocer los resultados de la investigación que realiza la policía cubana. De hecho, explicó que hubo una cita con la embajadora de Cuba en Chile a las 20:30 horas del martes y se mandó también una nota a la Cancillería para obtener la mayor cantidad de información.

Descartó, al menos por ahora, que el tema tuviera un cariz político, y aseguró que oficialmente no tienen ninguna información respecto a los delitos en los que basa el Ministerio Público Cubano su indagatoria en contra de la empresa Río Zaza, que era investigada por las autoridades de la isla, específicamente por la Fiscalía General de la República, organismo que depende directamente del presidente Raúl Castro.

Era en el marco de esa investigación que Baudrand se encontraba bajo orden de arraigo y por la cual, además, había debido enfrentar dos extensos interrogatorios, según informó este miércoles el diario La Tercera.

  • Escuche la conferencia de prensa de Alfredo Moreno:

Publicidad

Tendencias