Publicidad

Piñera recibe a director general de la Organización Mundial de Comercio

Pascal Lamy dijo tras el encuentro que el jefe de Estado «me ha confirmado la voluntad de este país de seguir avanzando a apoyar el libre comercio, me ha confirmado también su apoyo total a la conclusión rápida a la ronda de Doha para el desarrollo y del comercio para la recuperación económica y para la creación de empleo».


Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, destacó la voluntad de Chile de apoyar la conclusión de la ronda de Doha.

Lamy que visitó Chile en el marco de su primera gira a la región desde que comenzó su segundo mandato afirmó que «el Presidente (Piñera) me ha confirmado la voluntad de este país de seguir avanzando a apoyar el libre comercio, me ha confirmado también su apoyo total a la conclusión rápida a la ronda de Doha para el desarrollo y del comercio para la recuperación económica y para la creación de empleo».

En relación al terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, la máxima autoridad de la OMC aseguró que «lo que le he transmitido es el sentimiento internacional, nadie duda de la capacidad de este país para poder salir del desastre del terremoto».

En ese sentido aseveró que «el comercio puede proveer un paquete de estímulos a este país que en estos momentos necesita generar crecimiento y empleo y en eso estamos de acuerdo».

Publicidad

Tendencias