Publicidad

Allamand resta dramatismo a críticas que ha deslizado al gobierno y entrega apoyo a Piñera

«Aquí hay mucha exageración. Yo voy a respaldar al gobierno siempre, está fuera de toda duda», afirmó tras lanzar su libro que narra la historia de la campaña presidencial.


El senador Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN), le restó dramatismo este viernes a las críticas que ha deslizado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sus múltiples reacciones en el oficialismo calificando el hecho como una ‘exageración’.

«Aquí hay mucha exageración. Yo voy a respaldar al gobierno de Sebastián Piñera siempre, está fuera de toda duda», afirmó.

Con respecto a los dichos del senador respecto a la venta de Chilevisión por parte del Mandatario, éste expresó que «no he dicho nada distinto a lo que han dicho todos los dirigentes de la Coalición por el Cambio».

A su vez, Marcela Cubillos, pareja de Allamand y ex diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), rechazó las críticas que se hicieron al senador.

«Las acusaciones son parte de la política, yo creo que uno siempre tiene la certeza de cuando no son verdad. Yo por lo menos siempre he criticado, vengan de quien vengan y contra quien vengan, creo que la descalificaciones no ayudan a nuestro sector político», aseveró.

Las declaraciones de Cubillos y Allamand fueron hechas en el hotel Ritz-Carlton, donde este viernes realizaron el lanzamiento de su libro ‘La estrella y el arcoiris’, co-escrito por ambos y que narra detalles de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

«Es un libro que tiene mucha alegría. Es la historia de una generación que fue una gran oposición y que finalmente logró alcanzar el gobierno», afirmó el RN, desechando la presunción de que este era un libro escrito con cierto recelo por no haber sido designado en un cargo de gobierno.

Con respecto a las críticas que en el texto aparecen, dijo que «dentro de una campaña hay opiniones distintas, hay enfoques diferentes, hay aproximaciones que no siempre son idénticas».

El parlamentario agregó que espera que al Presidente Piñera le guste el libro, que «es en parte su historia y parte de nuestra historia y cualquier persona que la lea va a darse cuenta que está relatada con total y absoluta objetividad».

Publicidad

Tendencias