Van Rysselberghe: “Vamos a entregar plástico al por mayor para enfrentar las lluvias” - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:44

La solución propuesta por la autoridad regional

Van Rysselberghe: “Vamos a entregar plástico al por mayor para enfrentar las lluvias”

por 16 abril, 2010

Van Rysselberghe: “Vamos a entregar plástico al por mayor para enfrentar las lluvias”
En entrevista con Radio ADN, la Intendenta reconoció que los damnificados por el terremoto en su Región tendrán problemas para enfrentar el frente de mal tiempo pronosticado para este fin de semana.

Los problemas para los damnificados por el terremoto en la Región del Bio-Bío van en aumento. A menos de diez días de cumplirse dos meses de la catástrofe, muchos de ellos siguen viviendo en condiciones desfavorables, en carpas o viviendas de emergencia.

Y la situación podría empeorar este fin de semana, pues los pronósticos metereológicos para la zona auguran un frente de mal tiempo que incluiría fuertes lluvias . Por esta razón, la Intendenta Jacqueline  Van Rysselberghe mostró su preocupación.

En conversación con Radio ADN, reconoció que  "tenemos problemas todavía.  Sobre todo en algunas localidades donde las municipalidades han tenido dificultad para obtener un terreno para instalar las viviendas de emergencias".  La  autoridad regional, agregó que  "quedan en algunas zonas carpas de no muy buena calidad y deben faltar alrededor de mil carpas, habiendo instalado cerca de 3.500".

Para enfrentar la contigencia Van Rysselberghe adelantó una "rudimentaria" solución.   "Lo  que vamos a hacer, aunque sea medio rudimentario, es entregar plástico al por mayor para que cubran las carpas y no se les mojen la ropa y los colchones".

La Intendenta pronosticó que dentro de la próxima semana deberian terminarla instalación de viviendas de emergencia, pero que "este fin de semana nosotros preferimos prevenir y aunque sea medio rudimentario el plástico por lo menos va a mantener seca la ropa y los colchones de los niños, que es una de las cosas que nos preocupan y apurar al máximo la instalación de las viviendas de emergencias".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)