Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

UDI llama al Congreso a “cuadrarse con la reconstrucción del país"

por 17 abril 2010

UDI llama al Congreso a “cuadrarse con la reconstrucción del país
Afirmó que el plan fiscal impulsado por el Gobierno permitirá no sólo levantar las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, sino que también tiene el cuidado de sostener las cifras macroeconómicas y no afectar la inversión y el crecimiento del país.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, instó al Congreso a apoyar el plan fiscal de reconstrucción del país que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

"Llegó el momento de cuadrarse con la reconstrucción del país y respaldar en el Congreso el Plan Fiscal anunciado por el Presidente Sebastián Piñera", afirmó el también senador.

El parlamentario gremialista dijo que "el plan fiscal no sólo va a permitir la recaudación de más de 3 mil millones de dólares para la tarea de levantar la zona afectada por el terremoto, sino que además tiene el cuidado de sostener las cifras macroeconómica y no afectar la inversión y el crecimiento del país".

El senador añadió que "además el plan anunciado por el Presidente Piñera ha demostrado que este es un gobierno inclusivo, porque ha sido capaz de recoger las propuestas hechos por aquellos sectores de la oposición que han tenido una postura constructiva".

El vocero de la UDI agregó que "es relevante la estrategia que ha diseñado el gobierno, porque para elaborar este plan ha tenido que hacerlo en un contexto complejo, no sólo por el terremoto, sino que también por el fuerte déficit fiscal que heredó y que supera los 7 mil millones de dólares".

Pérez aseveró que "es verdad que a nadie le gusta que le suban los impuestos, y probablemente los empresarios pueden, legítimamente, tener una mirada distinta al aumento en 3% del tributo de primera categoría, pero quiero destacar que se trata de una medida transitoria y que por lo tanto su impacto será acotado".

En esta misma línea, el senador de la UDI pidió a los empresarios a "colaborar en esta tarea de reconstrucción y entender este mayor impuesto como una inversión que permitirá reponer la capacidad productiva del país, y que por lo tanto en el corto plazo se trata de un beneficio para todos".

Por otra parte, argumentó, "con esto el gobierno está garantizando a la comunidad, especialmente de las zonas más devastadas, que la reconstrucción no es sólo discurso, sino que son acciones concretas, adecuadamente financiadas y con plazos precisos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes