Publicidad

Tohá se reúne con Ena von Baer pocos días después de recibir su apoyo

El encuentro, que fue gestionado por la secretaria de Estado, se produce pocos días después que ésta enviara a través de Twitter un mensaje de respaldo a la ex parlamentaria tras la polémica que generó su decisión de no postular a la presidencia del PPD.


La ex portavoz de La Moneda, Carolina Tohá, se reunió este lunes con la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, para intercambiar experiencias de lo que fue su paso por el cargo, afirmó  la dirigenta del PPD al retirarse de La Moneda.

La ex vocera manifestó que la reunión había sido de carácter privado, y que había sido invitada por la actual autoridad.

«Estuvimos hablando de las tareas del ministerio, yo le expresé mi opinión, como yo veo, cómo pueden seguirse desarrollando», afirmó Tohá, agregando que «en lo que pueda servir mi experiencia para que se pueda ocupar por otros en hora buena».

Consultada por como ve a su sucesora, Tohá manifestó que «la veo bien haciendo su tarea, este es un trabajo tan bonito, tan difícil, este es un ministerio que tiene un rol muy importante que cumplir y yo le planteé mi mirada respecto a los temas que se trabajan en este ministerio, las participación ciudadana, los medios de comunicación, los temas del deporte, las comunicaciones del Gobierno, en fin, temas de interés común en los que yo trabajé y ven los que ella está trabajado ahora y en los que se pueden intercambiar visiones y experiencias».

Por otra parte, Tohá se refirió a la autocrítica realizada por la Concertación, en la que se manifestó que el conglomerado pecó de «soberbia» en la campaña.

Tohá manifestó al respecto que hay que tener claridad que «lo que se perdió y que es muy importante recuperar es la capacidad de escucharse y de respetarse en las diferencias, porque la Concertación fue un encuentro entre gente distinta y tiene que seguir siendo eso».

Publicidad

Tendencias