Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

En Radio Cooperativa elogió el alza de impuestos

Francisco Vidal: “Piñera rompió la cátedra”

por 20 abril 2010

Francisco Vidal: “Piñera rompió la cátedra”
Aun así, el ex ministro sostuvo que este aumento debe ser permanente para ayudar a costear otras necesidades de la sociedad. Eliminar el 7% por concepto de salud a los jubilados y duplicar la subvención escolar, son algunas de las medidas que mencionó que podrían ejecutarse en caso de mantenerse la medida en el tiempo.

El alza de impuestos impulsada desde el gobierno para financiar  parte del plan de reconstrucción, fue bien recibida por el ex ministro de los gobiernos concertacionistas, Francisco Vidal.

Pese a que durante la campaña presidencial, el entonces ministro de Defensa fue uno de los más férreos defensores de la candidatura concertacionista, y uno de los mayores críticos de la campaña de la Alianza, esta mañana se mostró de acuerdo con la propuesta.

En conversación con Radio Cooperativa, aseguró que en esta materia  "Piñera rompió la cátedra" y evalúo de buena forma alguna de las propuestas. En este sentido, sostuvo que "el impuesto al tabaco que me parece razonable, creo que tiene esta externalidad positiva. Y creo que el tema de las contribuciones apuntó exactamente a lo que corresponde".

Según dijo,  estas medidas van en la misma línea de lo que espera el bloque opositor.  "La suma del uno por ciento de (impuesto a) las empresas, del royalty y de las contribuciones está en el ADN de la Concertación", dijo.  Aun así, enfatizó que, a su juicio,  para que "esto tenga sentido, tiene que ser permanente".

Vidal aseguró que una medida de este tipo sostenida en el tiempo, permite reforzar y mejorar la calidad de vida de los chilenos, en relación a los derechos y beneficios estatales a los que se podría optar. "Quiero que sea permanente porque eso permite duplicar la subvención escolar para el sistema educacional" y "eliminarle el siete por ciento de salud a 1.400.000" de jubilados, puntualizó .

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes